Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1998 12:00:00 AM

EL LIBRE EXAMEN

EL LIBRE EXAMEN EL LIBRE EXAMEN
Al doctor Edmundo López Gómez, en carta publicada en la edición #829, le duele y le extraña que existan liberales que votarán por Pastrana. Quiero decirle a él que sin ser yo un "conspicuo miembro de la élite liberal", sin tener votos _solo el mío que me lo da la Constitución_, sin pertenecer al grupo de "los mismos disidentes ya derrotados en las elecciones del 8 de marzo", sin haber respaldado a un hermano con una votación menor a los "3.000 votos", sin ser una señora de "la encopetada clase bogotana que perdió su curul en el Congreso", sin haber caído "al abismo" como el doctor Parejo, sin ser tampoco un "declinante personaje de la política", ni mi nombre ser el de "unos profesores jubilados en las universidades de la oligarquía capitalina", y sin ser una de las señoras que aparecen siempre "en las páginas sociales", voy a votar por Pastrana. Y voy a votar por Pastrana porque precisamente he sido, soy y seré liberal como muchos otros compatriotas, y por tanto practico el libre examen de que tanto hablara el viejo López Pumarejo. Ese libre examen que por fuera de mi color partidista me permite analizar cuál candidato le conviene al país en los próximos cuatro años, sin que por eso deje de ser un liberal cuyo color rojo es tan fuerte que no destiñe al votar por un 'godito', apelativo este ya arcaico que el doctor López Gómez utiliza en su carta. Alvaro González Uribe Medellín

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com