Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1999 12:00:00 AM

EL MANICIDIO DEL SIGLO

EL MANICIDIO DEL SIGLO EL MANICIDIO DEL SIGLO
En mi condición de apoderado de los señores Hermes Ortiz Durán y Gustavo Adolfo Jaramillo Giraldo, sindicados dentro del proceso penal que actualmente se adelanta por el homicidio del doctor Alvaro Gómez, les manifiesto mi absoluta inconformidad con su artículo 'El complot' publicado en su edición #861, particularmente con las afirmaciones del recuadro 'La conexión Bucaramanga': "Omar Berrío Loaiza contrató a través de alias 'Hermes' al grupo de sicarios llamado 'Los banqueros', integrado, entre otros, por Jutinico y Tavo. La Fiscalía encontró que ellos también participaron en el atentado contra Antonio José Cancino". Siempre he sido un fiel seguidor de su revista al punto que incluso he llegado a considerarla como uno de los medios masivos de comunicación que mejor objetividad guarda en sus informaciones y que mejor respeto profesa por la protección de los derechos humanos. Desdichadamente las afirmaciones anteriormente transcritas riñen con la realidad procesal y probatoria. No existe en el plenario el más leve indicio de que haya una conexión Bucaramanga entre mis patrocinados y el otro sindicado; no existe ninguna información que indique que el señor Gustavo Jaramillo pertenece a una banda llamada los banqueros. Los medios probatorios existentes en este expediente no son fundamento para afirmaciones de este tipo. El testimonio de una mujer maníaco-depresiva con claros sentimientos de animadversión hacia uno de los implicados por ser su compañera permanente, la declaración de una mujer de mala reputación y ansiosa de recompensa felizmente declarada testigo sospechosa en un proceso penal y actualmente desaparecida, y por último, la declaración de un vulgar delincuente con ánimo redentor desmentido por la organización Dignidad por Colombia que se ha cansado de repetir que ninguno de los detenidos pertenece a su organización, son las probanzas por las cuales aún, increíblemente, mantienen detenidas a estas personas; señores periodistas, la Fiscalía cuenta con estas pruebas y estoy seguro que en su momento oportuno sabrá valorarlas con acierto y buen arbitrio. Ernesto Pavel Santos Vélez Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.