Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/1998 12:00:00 AM

EL MAS GRANDE DE TODOS

EL MAS GRANDE DE TODOS EL MAS GRANDE DE TODOS
Siempre me pasa cuando doy conceptos por teléfono (Semana #837). Al leer lo que he dicho me parece que no soy yo quien lo dijo. Es culpa mía, por echar mucha paja tal vez. No, Lorca no es el mejor poeta de su generación con Cernuda; es el más grande de todos y, con Picasso, el español más genial.
Fue poeta y algo más: músico, no sólo muy buen pianista y cantante, sino compositor de canciones. Si sólo hubiera escrito El llanto por Ignacio Sánchez Mejías figuraría en la historia de la poesía como el autor de una de las más bellas elegías jamás escritas. Y se Le recordaría en boca de biógrafos y de artistas por su arrolladora simpatía, su duende. Como dijo Jorge Guillén: "Lo más importante en Federico era ser Federico. ¡Cuántas amistades entraban en aquel orbe personal, lírico y dramático! Tanto interés por los unos y los otros, objetos y sujetos, no cabía en la canción, el romance, la oda; se necesitaba el teatro, desde la tragedia a la farsa".
Nicolás Suescún
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.