Home

Cartas

Artículo

El más grande político

Quisiera contradecir algo que ustedes dicen en su artículo de portada 'El hombre del Plan B' (edición #1.122).

10 de noviembre de 2003

Quisiera contradecir algo que ustedes dicen en su artículo de portada 'El hombre del Plan B' (edición #1.122). Aún no sé por qué siguen insistiendo que el Presidente no hace política. Es el más grande político que he conocido en los últimos tiempos. Lo que realmente sucede es que él está jugando a ser el 'antipolítico' porque la opinión pública se ha cansado de ver la degradación de la política. Alvaro Uribe es un oportunista por no ser político sino gerente.

Pero, como las actitudes efímeras no tienen resultados a largo plazo, le tocará hacer política de la buena, como dice el artículo, para salvar las medidas que su gobierno necesita tomar. La política debe ser buena de nuevo, es el arte de gobernar, no la herejía de sobornar.

Con respecto a Vargas Lleras, Dios quiera que no sea presidente nunca. No le da ni a los tobillos a su abuelo. Galán estaría tan decepcionado que la persona que lo acompañó en un proyecto tan socialdemócrata se hubiera convertido en dos años, en un derechista de poca convicción política.

Juan Velasco

Bogotá

Noticias Destacadas