Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2002 12:00:00 AM

El meollo del asunto

En relación con la entrevista al designado ministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos (edición #1.050) reconforta saber como ciudadano y abogado,

El meollo del asunto


El meollo del asunto
En relación con la entrevista al designado ministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos (edición #1.050) reconforta saber como ciudadano y abogado, que uno de los ejes del nuevo gobierno será cambiar la concepción arcaica del derecho que nos ha conducido a los extremos de la inutilidad para garantizar la paz y la convivencia civilizada y, por supuesto, la obtención de la justicia, extraviada en la estéril filigrana jurídica de conceptos foráneos.

El asunto, como bien lo anota el novel ministro, no es de cambiar las leyes sino la mentalidad de los encargados de aplicarlas. Las leyes no son ni buenas ni malas, sino los encargados de aplicarlas, decía con razón el maestro Chiovenda. Por su lado, Rudolph Von Intering expresaba que: "sólo la voluntad puede dar al derecho lo que constituye su esencia: la realidad. Por eminentes que sean las cualidades intelectuales de un pueblo, si la fuerza moral, la energía, la perseverancia le faltan, en ese pueblo jamás podrá prosperar el derecho". Y es allí donde está el meollo del asunto para que el derecho y la justicia funcionen en beneficio de nuestra descaecida sociedad.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.