Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2000 12:00:00 AM

El origen del déficit

Excelente y muy didáctico su artículo 'El chorro' sobre las finanzas públicas. Pero, me parece que hace falta en él, un 'detallito':

El origen del déficit El origen del déficit
Excelente y muy didáctico su artículo 'El chorro' sobre las finanzas públicas. Pero, me parece que hace falta en él, un 'detallito': el origen del déficit fiscal, que, sin duda ninguna, tuvo su origen en el desbordamiento del gasto fiscal hecho por el gobierno Samper, para poder sostenerse en la Presidencia. Fue de tal magnitud ese desenfreno, que es bien sabido que el presidente de la comisión de acusaciones de la Cámara, Heine Mogollón, recibió, en beneficios para su región, para su ciudad, Lorica y para beneficio personal, la ridícula suma de 25.000 millones de pesos. Cabe preguntar cuánto recibieron los ciento y pico de 'H. representantes' que votaron por la absolución presidencial.



Vale la pena hacer esta aclaración porque, para un lector inadvertido, el artículo en mención, deja la impresión de que buena parte del desajuste fiscal se debe al actual gobierno y ustedes bien saben que eso no es así. No cabe duda de que el gobierno Pastrana ha hecho y está haciendo esfuerzos sobrehumanos para disminuir el déficit. Lamentablemente el pueblo con sus paros y la guerrilla con sus atroces desmanes, no contribuyen a la mejora de las finanzas públicas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.