Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2004 12:00:00 AM

El pionero de la radio

El pionero de la radio El pionero de la radio
A mi regreso al país estuve hojeando ediciones de SEMANA y encontré la #1.152, titulada '50 días que cambiaron la historia de Colombia', en la cual hay un excelente artículo sobre la radiodifusión en Colombia, el que quisiera complementar con la historia de La Voz de Bogotá. Desde 1928 mi padre Gustavo Uribe Thorshmidt como un hobby construyó un pequeño transmisor con el ingeniero Roberto Jaramillo Ferro y dos técnicos César Estévez y el italiano J. Francesconi, quienes estaban trabajando en el montaje de la HJN y la Marconi. Después de dos años de funcionamiento experimental, resolvió establecer una emisora comercial para la cual recibió la primera licencia en el país, otorgada el 30 de mayo de 1930, con la firma del presidente Miguel Abadía Méndez y del ministro de Correos y Telégrafos, Ismael Enrique Arciniegas, para operar como la HKF La Voz de Bogotá con una potencia de 100 watios, desde un transmisor instalado en la carrera octava entre calles 16 y 17. Desde entonces mi padre fue conocido en el medio como el 'pionero de la radio' en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.