Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/1997 12:00:00 AM

EL PROBLEMA ESTA EN LA SOCIEDAD

EL PROBLEMA ESTA EN LA SOCIEDAD EL PROBLEMA ESTA EN LA SOCIEDAD
Quisiera referirme al 'Baja' a Antanas Mockus por la idea de enseñar a los alumnos a tomar alcohol. Considero que aunque de forma incompleta (pues el problema de las adicciones es muy complejo), el alcalde se está acercando a un planteamiento del problema que tiene sentido. Y cuando el problema está bien planteado, es posible generar alternativas. Dar información facilita la toma de decisiones de un fenómeno que de hecho ya se da. Es absurdo cerrar los ojos a la realidad nacional y mundial, que nos muestran estadísticas alarmantes respecto al crecimiento del alcoholismo. Quisiera subrayar que el problema no está en la existencia del alcohol, o en sus efectos. El problema está en la sociedad, en la educación, en la ausencia de familia, en la poca atención que hoy reciben los niños y los adolescentes. Ya no hay tiempo ni disponibilidad para ellos, ni mucho menos información clara y concreta. El colegio puede y debe dar esta información, porque se ha constituido en un canal efectivo y creíble.Obviamente eso lo hace un canal riesgoso, y sobre todo en la parte 'vivencial' de la propuesta, pues dudaría en afirmar que tengamos un cuerpo docente calificado para 'irse de bares' y guiar a los alumnos en 'cómo tomar'. Pero aun así la propuesta tiene validez, en lo que se refiere a dar información clara, real, concreta.Juanita Gempeler Rueda, psicóloga clínica Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com