Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2001 12:00:00 AM

El proyecto de la Bocana

En edición #973 en el Informe Especial, ‘Lo mejor del año’ medio ambiente fue omitido el proyecto que el Ministerio de Transporte inauguró el 9 de

El proyecto de la Bocana El proyecto de la Bocana
En edición #973 en el Informe Especial, ‘Lo mejor del año’ medio ambiente fue omitido el proyecto que el Ministerio de Transporte inauguró el 9 de diciembre de 2000 en compañía del señor presidente de la República, doctor Andrés Pastrana Arango, en compañía del señor embajador Teiunikis Kamper y del señor ministro Gustavo Adolfo Canal Mora; me refiero al proyecto de la Bocana estabilizada de la ciénaga de la Virgen en la ciudad de Cartagena.

Este proyecto tuvo una inversión aproximada de 50.000 millones de pesos que fueron destinados a la construcción de unos espolones, compuertas, canal de acceso y pantalla direccional por medio del cual ingresan a la ciénaga de La Virgen 1.500.000 metros cúbicos de agua de mar oxigenada con el cual se está restableciendo el equilibrio ecológico que se había perdido en ésta.

Ambientalmente este proyecto es el segundo de este tipo en el mundo, el primero fue construido en Túnez y en Colombia tuvimos el privilegio gracias a la colaboración del Reino de los Países Bajos, los cuales aportaron el 45 por ciento del valor total del proyecto y la tecnología de punta para solucionar este problema ambiental que acosaba a Cartagena debido a la falta de ingreso de agua de mar a la ciénaga.

Este proyecto beneficia aproximadamente a 300.000 personas que habitan en el perímetro de la ciénaga y su sistema de caños que está interconectado hasta la bahía de Cartagena.

Creemos que este tipo de proyectos son modelo en Colombia y en el mundo dada su magnitud y el impacto que ha generado tanto en la fauna como en la flora del ecosistema que ya se ven los resultados.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com