Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

El rumbo de la historia presente

Hace más de 10 años estoy suscrito a SEMANA. Gozo la genial dialéctica de Caballero

El rumbo de la historia presente El rumbo de la historia presente
Hace más de 10 años estoy suscrito a SEMANA. Gozo la genial dialéctica de Caballero, pues tiene la virtud de desenmascarar la realidad. Estoy de acuerdo con la visión de nuestro dialéctico acerca del rumbo de la historia, liderada por la ceguera antiética, antihumanista, del imperialismo de la derecha estadounidense (#1.089), invadiendo a los débiles tras los recursos del planeta, 'Lo que hay detrás' (#1.090), pero que despierta 'La resistencia' (#1.091) y 'La protesta' (#1.092) en todo el mundo, debido a la enorme calidad de sangre, cadáveres y sufrimiento que esparce. El más grande imperio produce cada vez más antipatía porque sus justificaciones, como señala Caballero en 'Posguerra para imbéciles' (#1.093), son cada vez menos creídas. Según el filósofo Enrique Dussel, nos acercamos a dos situaciones límite: la reacción de la globalización de la miseria (más del 85 por ciento de la población mundial) y la destrucción ecológica. Si no se encuentran soluciones humanistas a estas dos cuestiones estará cerca el suicidio de la especie humana. Lo positivo de las graves crisis humanas es la posibilidad creciente de que despierte la conciencia ético-política de los excluidos para enrumbar el curso de la historia. Buena por Caballero y por SEMANA.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com