Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2001 12:00:00 AM

El sueño de muchos

Quiero felicitar a la revista SEMANA por su excelente artículo titulado ‘Legalización: se calienta el debate’, publicado en la edición #1.005.

El sueño de muchos El sueño de muchos
Quiero felicitar a la revista SEMANA por su excelente artículo titulado ‘Legalización: se calienta el debate’, publicado en la edición #1.005. Interesante el ejercicio mental de qué pasaría en Colombia si la droga se legalizara. Lo primero es que la columna vertebral de las finanzas de los grupos armados colapsaría y el proceso de paz sería mucho más fácil; la corrupción de las autoridades y funcionarios sería sustancialmente menor; se ahorrarían muchos muertos que caen con esta guerra; los recursos que se despilfarran en esta lucha estéril, no solo contra los capos del narcotráfico si ó no contra pequeños campesinos, podrían aprovecharse para inversión social, educación y prevención contra las drogas; se empezaría la recuperación del campo que es el recurso más valioso que tenemos; el concepto de dinero fácil desaparecería pues la producción de drogas sería como cualquier negocio con rentabilidad normal, la inversión extranjera volvería y seguramente bajaría la tasa de desempleo. En resumen, es el sueño de muchos colombianos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.