Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/1997 12:00:00 AM

ELOGIO AL RECICLADOR

ELOGIO AL RECICLADOR ELOGIO AL RECICLADOR
En su edición #775, en la 'Frase de la semana'se destaca la pronunciada por el presidente Ernesto Samper contra el embajador de Estados Unidos, así: "Frechette es un reciclador de basuras". No es mi interés polemizar. Sin embargo, encuentro de suma gravedad que el Presidente pretenda menospreciar una de las actividades que desde el punto de vista ambiental constituye no sólo un gran aporte al desarrollo sostenible sino una manera efectiva de preservar y conservar nuestros recursos naturales. El reciclaje, por si el doctor Samper no lo recuerda, es el proceso de elaborar materiales a partir de productos ya utilizados para hacer nuevos productos. En este proceso se incorporan al ciclo de producción elementos de desecho con el fin de reducir la extracción de nuevos recursos. Contrasta con la ligera afirmación del Presidente la claridad conceptual de un cuento infantil que fue publicado en el Manual para el policía bachiller ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, 1996, que narra la historia de una bolsa de basura tirada en la calle y que vociferaba: "...el que sepa aprovecharme no tendrá que tirarme". Un hombre que se acercó escuchó: "Tengo un tesoro escondido, en vez de verme como un montón de basura examina mi contenido y aprovéchalo". La inspiración de este cuento infantil me hace dudar: ¿Nuestro Presidente quiso insultar a Frechette o hacerle un elogio?Gloria L. Triviño V.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.