Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2005 12:00:00 AM

Emplear la razón

Emplear la razón Emplear la razón
En la lucha antidrogas, y como buen pensador, propone el señor Gómez Buendía que "¡hay que escoger las batallas que tengan menos costo y mayor beneficio potencial. Esto en primer lugar implica dejar el dogmatismo y emplear la razón!"(SEMANA #1.184). Daniel Kahneman, Nobel de Economía y profesor de sicología en Princeton, nos confronta con este hallazgo científico: la gente inteligente, aun cuando tenga buena información, hace elecciones irracionales cuando están motivadas por el miedo. Así que ser racionales en la toma de decisiones en la lucha antidrogas va a requerir que no sólo se tengan en cuenta las probabilidades de éxito y estadísticas; que el riesgo social no sólo se valore como sentimiento de pérdida (miedo), sino que la educación que propone Gómez Buendía sea también en términos de valoración crítica y racional de los logros en los medios encargados de difundir los resultados, pues normalmente nos enteramos por el 'impacto' de la noticia (explotación del miedo), algo bastante ineficaz en términos de orientación racional de la opinión pública en el apoyo de las políticas de estado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.