Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

En defensa de Avella

En defensa de Avella En defensa de Avella
El señor Juan Manuel Avella emerge, como figura excepcional. dentro del cúmulo de ruindad humana que ha simbolizado el proceso 8.000. Su convincente carta (SEMANA 10-1-96) para explicar cuál ha sido su posición ante los cargos que por enriquecimiento ilícito le formula la Fiscalía General, es de nítida coherencia. No se presta a la delación utilizada para rebaja de penas por los otros implicados en el proceso, pues expresa con sindéresis que si no ha cometido delito alguno, debería ser absuelto incondicionalmente. Por otra parte y, como comentario al margen, cabe agregar que la figura de las recompensas en dinero o en rebaja de tiempo a las condenas para los reos que delatan presumibles delitos conexos con los que se los juzga, podría similarse a un soborno para conseguir fines determinados y, constituirse, en algunos eventos, como un factor determinante de irreparables injusticias. Dentro de una sana concepción del procedimiento judicial de que estamos ávidos los colombianos, todo ciudadano de bien debiera denunciar el delito y a los delincuentes, sin esperar recompensa alguna. Las gratificaciones distorsionan los rectos procedimientos para impartir justicia con la austeridad propia de la magistratura. Jorge Arbeláez Manrique. Cali

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.