Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

En defensa de Chávez

En defensa de Chávez, Sección Cartas, edición 1228, Feb 12 2006 En defensa de Chávez
Los informes de SEMANA sobre las actuaciones (internas o externas) del presidente Chávez, se han convertido en una caja de resonancia de la oposición venezolana. Esto se colige de sus enfoques negativistas y antagonistas de los que no escapa 'Colombia en la mira' (edición #1.227), donde se afirma que "...Colombia es una ficha clave en el ajedrez geoestratégico del vecino", lo cual se deduciría, según el artículo, de declaraciones del gobernante; de las inversiones realizadas, o que piensa realizar, en el sector energético de varios países, así como en la compra de su deuda externa. No se menciona que se trata de una generosa forma de hacer partícipes a estos últimos de los beneficios de la bonanza, de la cual los primeros favorecido han sido los sectores secularmente desamparados del pueblo venezolano. Tampoco se menciona que así se evita que los destinatarios de estos recursos sigan siendo víctimas del Fondo Monetario Internacional. En cuanto al gasoducto, por lo expuesto en el informe se trata de un proyecto de mutuo beneficio cuyas bondades son confirmadas por el propio Luis Giusti, ex presidente de Pdvsa. Y sobre la clave refinería de Cartagena, el gobierno colombiano ha manifestado su imposibilidad financiera para acometer su modernización, por lo que busca una entidad privada que la emprenda, y la licitación se abriría en 2006. De manera que no es cierto que Chávez haya incluido la refinería "en su plan estratégico para el período 2002-2012".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.