Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/1996 12:00:00 AM

EN DEFENSA DE LAS VERDULERAS

EN DEFENSA DE LAS VERDULERAS EN DEFENSA DE LAS VERDULERAS
En defensa de las verduleras Calificar el enfrentamiento entre Samper y Botero de 'Pelea de Verduleras', como se hace en la edición pasada, me parece desafortunado y me hace recordar un lúcido comentario del filósofo Fernando González, en su revista Antioquia, a propósito de una intervención en el parlamento de doña Berta Hernández de Ospina, quien calificó a uno de sus contradictores de 'verdulera'. El filósofo le recordó a doña Berta que si no fuera por las verduleras, ella no comería verduras. El oficio de verdulera merece, como cualquier trabajo, todo el respeto y, calificar las recíprocas acusaciones entre Samper y Botero, de 'Pelea de Verduleras' es contribuir, quizás sin proponérselo, a afianzar sentimientos discriminatorios y clasistas en un país, donde la Constitución consagra el trabajo como un derecho fundamental, cualesquiera sean sus modalidades.Juan Manuel Jaramillo UribeSecretario General Universidad del Valle

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.