Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/1997 12:00:00 AM

EN DEFENSA DEL HIMNO

EN DEFENSA DEL HIMNO EN DEFENSA DEL HIMNO
Leo y veo en esa importante revista, un hecho insólito, que el filósofo hindú-colombiano Alexandre Sochandamandou, demandó el Himno Nacional por considerar que su letra incita dizque a la violencia, lo cual lo considero un contrasentido. El Himno como se sabe fue escrito por el ex presidente de la República y poeta, doctor Rafael Núñez, y su música se le debe al músico Orestes Sindici. Estoy completamente de acuerdo con el profesor Carlos Villalba Bustillo, de que a los más "encarnizados enemigos" de Núñez, nunca se les hubiera ocurrido semejante cosa. Según eso, el mencionado filósofo le achaca la violencia actual en el país a las guerrillas provocadas por el Himno Nacional. Siendo que estas existen desde hace unos 40 años y el Himno, un siglo. Para mí es un 'pantallazo' del citado filósofo, ya que esa misma revista dice que él ha presentado en los últimos cuatro años "una veintena de demandas" o sea que tiene esa costumbre. Alfonso Samper Zamorano. Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.