Home

Cartas

Artículo

En defensa del Mac

En vista de la mención que se hace de mí en el artículo 'La muerte del culto Mac', quiero hacer unas cuantas precisiones.

Vladimir Flórez
18 de mayo de 2002

En vista de la mención que se hace de mí en el artículo 'La muerte del culto Mac', quiero hacer unas cuantas precisiones.

Alrededor de esta marca son muchas las leyendas, que van desde la supuesta incompatibilidad hasta la falta de software, pasando por los elevados precios. Cualquiera que conozca los dos ambientes sabe que todas las aplicaciones de Microsoft Office funcionan igual en las dos plataformas y permiten pasar archivos de un Mac a un PC, o viceversa, sin perder ningún dato. En cuanto al precio, es probable que los rumores sean ciertos cuando se trata de clones. Pero los PC de marca como Sony o Compaq, tienen precios muy parecidos a los de un Mac similar. Además, bajo la dirección de Steve Jobs, Apple sigue siendo pionera en la creación de productos en general. No en vano los fabricantes de PC cada vez acogen con más entusiasmo tecnologías y herramientas que son un estándar en los Mac desde hace años. Finalmente, la participación de Mac en el mercado es apenas de un 5 por ciento, pero ésta es una cifra muy similar a la que tienen individualmente marcas de PC tan reconocidas como IBM.

Noticias Destacadas