Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2002 12:00:00 AM

En defensa de las represas

Me refiero al artículo titulado ‘Alerta roja’, SEMANA #1.036, relacionado con el medio ambiente. Creo que nadie se opone a que se protejan los páramos.

En defensa de las represas En defensa de las represas
Me refiero al artículo titulado ‘Alerta roja’, SEMANA #1.036, relacionado con el medio ambiente. Creo que nadie se opone a que se protejan los páramos. Pero pronosticar que “en 15 años tres de cada cuatro municipios presentarán déficit de agua para consumo humano” si no se detiene su destrucción, me parece una exageración. Además de las ‘esponjas’ de los páramos, otro medio de obtener el almacenamiento de agua requerido para evitar un déficit, utilizado en el mundo entero, es con la construcción de represas. Infortunadamente, Colombia tiene un gran atraso en la utilización de este tipo de infraestructura. Por ejemplo, cuando en España hay 1.196 grandes represas, en Colombia hay apenas 49, según el informe del año 2000 de la Comisión Mundial de Represas.

Jaime Arias Restrepo

Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.