Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1996 12:00:00 AM

EN EL OLVIDO

EN EL OLVIDO, Sección Cartas, edición 751, Oct 21 1996 EN EL OLVIDO
La revista SEMANA en su publicación #337 titulada 'Muerte en el retén' hizo alusión al vil asesinato con múltiples torturas del educador Rey María Salazar por integrantes del Ejército Nacional, hechos dados en Riosucio Caldas en 1988. Siete años después, el Consejo de Estado da un fallo contra la Nación por obvias y muy comprobadas fallas del servicio, en los que se determina la responsabilidad directa del entonces mayor del Ejército José Vicente Urbina Sánchez adscrito a la Octava Brigada con sede en Armenia. En este año se cumplió el 8º aniversario del suceso, hoy me pregunto qué ha hecho el Estado por fortalecerse como institución, por combatir la criminalidad y la impunidad que resquebrajan nuestra democracia y principio de convivencia. ¿Al señor Urbina Sánchez se le aplicaron las debidas sanciones? o acaso, ¿a la sombra del gran árbol fue absuelto por un sistema de justicia militar caracterizado por archivar casos y proteger inculpados? Nelson Javier Salazar E. Medellín

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com