Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2008 12:00:00 AM

En el marco de la competencia

En el marco de la competencia En el marco de la competencia
Comparto plenamente la preocupación de SEMANA por el grave impacto ambiental negativo que está ocasionando la actividad minera ilegal que se ha incrementado de manera sorprendente en Chocó durante los últimos años. Sin embargo, no es cierto que exista indiferencia o complicidad de parte de Codechocó ni del Ministerio de Ambiente, puesto que la causante del deterioro es la minería ilegal, y la Corporación, mediante actos administrativos, ha suspendido dicha actividad en toda el área de su jurisdicción y se están adelantando procesos sancionatorios con el fin de tomar medidas contra los infractores. Así, estamos actuando en el marco de nuestra competencia. Lo más grave de la situación es que en una región de tanta importancia minera no exista una institución con autoridad en la materia. No hay siquiera una oficina del Ingeominas que se encargue de realizar la fiscalización y el control de la minería ilegal, tal como personalmente se lo manifesté al señor Ministro de Minas el pasado 14 de mayo y expresé ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes el 21 del mismo mes, este año. Es urgente que los Alcaldes municipales apliquen lo establecido en el artículo 306 del Código de Minas y suspendan también la minería ilegal y así contribuyamos todas las autoridades de manera articulada en el freno de lo que ustedes denominan el “ecocidio ecológico en el Chocó” en su edición 1366.

Héctor Mosquera, director de Codechocó
Quibdó

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.