Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2002 12:00:00 AM

En sentido leguleyo

La espera porque Hernando Gómez Buendía tratara el tema de la reforma política valió la pena porque su columna ‘Choque de trenes’ (SEMANA #1.033) está muy interesante.

En sentido leguleyo, Sección Cartas, edición 1034, Feb 26 2002 En sentido leguleyo
La espera porque Hernando Gómez Buendía tratara el tema de la reforma política valió la pena porque su columna ‘Choque de trenes’ (SEMANA #1.033) está muy interesante. No es que algunos independientes malentiendan la legislación sobre el referendo, es que sólo el tiempo y la academia podrán demostrar que el torpedo que le pusieron Serpa y el Partido Liberal al referendo, mucho más allá que asustar a Pastrana hasta hacerlo recular, hizo que la Corte Constitucional tan respetable, seria y ajustada a su mandato: velar por la Constitución, fue la que truncó el referendo y la reforma política que a pesar de su origen era ciudadana, pues fuimos nosotros quienes en la calle recogimos las firmas a pesar e incluso en contra de Pastrana. La Corte Constitucional, de bolsillo de los partidos tradicionales, más del liberal, claro, por simple aritmética, falló contra derecho, en sentido leguleyo y negó una tutela que hizo que los derechos fundamentales de las ‘mayorías reales’ se vieran afectados, si lo decimos nosotros es ser malos perdedores, por lo que dejemos que el tiempo nos dé la razón cuando estudiosos y técnicos hagan el examen. Yo también quiero ver —aunque en realidad no quiera— ese 7 de agosto y en lo que queden las ilusiones de nuestra clase media despolitizada como es nuestra ‘voluble opinión’. Y en esto sí disentimos un poco...

Angélica Lozano

Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.