Home

Cartas

Artículo

En sus últimos chapoteos

Una vez suspendidas las negociaciones y declarada la guerra, empiezan a coincidir en un mismo punto quienes ya no tienen que referirse al conflicto y sus innumerables facetas.

Jorge L. Yánez Infante
25 de marzo de 2002

Una vez suspendidas las negociaciones y declarada la guerra, empiezan a coincidir en un mismo punto quienes ya no tienen que referirse al conflicto y sus innumerables facetas. El punto de encuentro lo sugieren dos de los brillantes columnistas de SEMANA. Tanto Gómez Buendía como Caballero dicen que hay que jalarle al gasto social; es una realidad que todos sabemos pero que se embolata y se enreda en los vericuetos de las discusiones por alcanzar la paz.

La paz sin inversión social es imposible de lograr. Ojalá el presidente Pastrana, en sus últimos chapoteos por mostrar algo, sea tan vehemente y utilice los mismos gestos de su alocución anunciando el fin del proceso, pero esta vez contra los ladrones de cuello blanco enquistados en el poder y que se embolsillan impunemente los recursos de la inversión social. Ojalá los colombianos sepamos aprovechar la coyuntura electoral para elegir a quienes les duela el país y no a los viles depredadores del Tesoro Nacional.

Jorge L. Yánez Infante

Cúcuta

Noticias Destacadas