Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2000 12:00:00 AM

Errores históricos

Quiero corregir dos errores en el artículo de Antonio Caballero sobre el siglo XVIII (SEMANA #920): 1) Voltaire nunca creyó o propuso que todo lo que la naturaleza hace es bueno y que vivimos en “el mejor de los mundos”.

Errores históricos, Sección Cartas, edición 924, Feb 14 2000 Errores históricos
Quiero corregir dos errores en el artículo de Antonio Caballero sobre el siglo XVIII (SEMANA #920): 1) Voltaire nunca creyó o propuso que todo lo que la naturaleza hace es bueno y que vivimos en “el mejor de los mundos”. ¡Todo lo contrario! Su libro Cándido es un virulento ataque a tales ideas, escrito con inigualado sarcasmo: cuando Cándido comenta sobre los 20.000 y más muertos que causó el gran terremoto de Lisboa en 1755, Voltaire pone en su boca tales frases sólo para poner en relieve la colosal estupidez de los creyentes en tal filosofía. 2) En ninguna parte del texto de la Constitución de Estados Unidos se afirma que el hombre tiene “derecho a la búsqueda de la felicidad”. Esa frase, inspirada por Jefferson (“Life Liberty and the pursuit of happiness”) está en la declaración de independencia promulgada el 4 de julio de 1776. La Constitución no fue escrita sino 11 años más tarde, en el verano de 1787.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com