Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2008 12:00:00 AM

Es el petróleo

Es el petróleo Es el petróleo
Es claro que hay intereses chavistas en reconocer a las Farc como legales o al menos en protegerlas. Me parece que han sido cortas las explicaciones en su número #1341, pues se quedan en los intereses mesiánicos de Chávez y creo que detrás de cualquier interés político hay intereses económicos, si no, no habría políticos.
En el caso particular de Venezuela y el chavismo, el interés es seguir apoderándose de la riqueza petrolífera de la Orinoquia, donde se encuentra la mayor reserva del mundo. Según Alfredo Becerra, del periódico Opinión de Buenos Aires, se calcula en tres billones de barriles, comparada con la de Maracaibo, que tiene 700.000 millones, la más grande explotada actualmente (internet google.petroleo venezuela).

De aquí la importancia que Colombia y su política petrolera se debe encaminar a proteger el desarrollo y la institucionalidad en esa zona del país para no ir a perder esta importante región enfrascándose en luchas netamente ideológicas.

Darío Tobón Echeverri
Medellín

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.