Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1996 12:00:00 AM

FRASE INEQUIVOCA

FRASE INEQUIVOCA FRASE INEQUIVOCA
Según el diccionario de la Real Academia el verbo asociar significa "Dar a uno por compañero persona que le ayude en el cargo o comisión. Juntar una cosa con otra de tal manera que concurran a un mismo fin. Tomar un compañero que le ayude. juntarse, reunirse para un fin. Unir, aunar".Por lo tanto en la desafortunada frase del presidente a los medios extranjeros: "No hay una sola persona en Colombia que no esté de alguna manera, (...) asociada al narcotráfico", no existe posibilidad alguna de tergiversación, ni en contexto, ni fuera de él.Pero para Roberto Pombo (edición #753) quien se atreva a dudar de la sana intención del Presidente estará movido por la"estupidez, hipocresía y mala fe", porque además según cita más adelante "es obvio que a nadie se le ocurre pensar que con esto Samper quiso decir que todos los colombianos somos narcotraficantes". Como "sólo en la cabeza de un oligofrénico puede caber la idea (de ser todos narcotraficantes) en semejante mensaje presidencial", en 'Unidades Pombo', todos los colombianos debemos pasar un sencillo test de 11 puntos diseñado por él para saber si se está contaminando o no, que incluye desde "meter coca" hasta "pagar entradas a partidos de fútbol en los que juegan equipos de propiedad de narcotraficantes".Bajo este orden de ideas se le escapa que puede darse el caso de un solo valioso jugador que sea propiedad del narcotraficante y no todo el equipo; o también que un primo de alguno de los jugadores sea narcotraficante; o que los jugadores no sean narcotraficantes pero usen dólares de los narcotraficantes; o que la abuelita de alguno use morfina (extraída de la amapola colombiana) para los dolores del cáncer. ¿Y entonces?; con certeza en estos casos el 'Test Pombo' nos señalará igual con su largo dedo acusador.Me niego a quedar en esta lista o en cualquier otra que intente probar que todos somos narcotraficantes, igual que mi familia y mis amigos, no importa lo que piensen Ernesto Samper o Roberto Pombo.Juan Fernando Uribe ArcilaMedellín

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.