Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2002 12:00:00 AM

Futuro preocupante

célula fundamental de la sociedad y en últimas del país, es fácil entender por qué vivimos las crisis que de todo orden tiene

Futuro preocupante, Sección Cartas, edición 1040, Apr  8 2002 Futuro preocupante
El diagnóstico de ‘La generación desencantada’ (SEMANA # 1.039) es preocupante para Colombia.

¿Cómo será el futuro de unos jóvenes cuya vida afectiva y sexual se lesiona o trunca gravemente antes de terminar su adolescencia? Las encuestas informan que cerca del 40 por ciento de las jóvenes menores de 18 años son madres solteras y además abandonadas por el padre de sus hijos, el cual resulta al final tan joven e irresponsable como la madre misma. Muchas de ellas también sufren el abandono de sus propios padres. Es preocupante que esos hijos no tengan imagen de familia y sean objeto de toda clase de abandono y de violencia. Si la familia, como lo dice la Constitución, es la célula fundamental de la sociedad y en últimas del país, es fácil entender por qué vivimos las crisis que de todo orden tiene nuestra patria. La Constitución también ordena que un hijo sólo puede ser consecuencia de la decisión responsable y libre de la pareja, la que debe hacer de esa persona, un buen hijo, un buen hermano, un buen padre y un buen esposo, para que al final llegue a ser un buen ciudadano. Desafortunadamente no existe una política oficial para fortalecer la familia, sin desconocer algunos esfuerzos aislados que buscan proteger a los niños, a los ancianos y a las mujeres. A todo lo anterior se suma el que la familia no hace parte importante de la agenda de los aspirantes a la Presidencia y sólo se encuentra la propuesta discriminatoria de crear un “ministerio de la familia y la mujer” por parte de la candidata Noemí Sanín.

Carlos Fradique-Méndez

Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.