Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Genealogía trascendente

Ha causado gran sorpresa el artículo 'Genealogía y genética' del señor Héctor Abad en su columna de la semana pasada.

Genealogía trascendente Genealogía trascendente
Ha causado gran sorpresa el artículo 'Genealogía y genética' del señor Héctor Abad en su columna de la semana pasada. Sorprende en nuestros días ver a un eminente escritor expresar con severidad la intrascendencia de los trabajos de genealogías. Calificar de síntoma del subdesarrollo la actividad de genealogías, pronuncia desconocer la importancia del acervo histórico de nuestra querida Colombia. Un pueblo sin pasado no posee futuro, y parte de su pasado concierne inevitablemente a nuestras gentes.

El pensamiento latinoamericano hoy en día no pretende hacer reconocimientos de "sangre limpia"; o europea. No hay mayor orgullo que el saber que somos el resultado de una mezcla de orígenes. La genética nos enseña que no sólo los aspectos físicos son hereditarios. Heredamos costumbres, cultura, generación tras generación, gracias a que somos seres humanos, no sólo una especie animal más de la biología.

Las investigaciones genealógicas pretenden registrar los aspectos políticos, religiosos y sociales de una determinada familia o comunidad. Hoy en día estos trabajos presentan informaciones útiles para el estudio biológico, genético y médico.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.