Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/1998 12:00:00 AM

GLORIA ZEA

GLORIA ZEA, Edición 850, Sección Cartas GLORIA ZEA
La información que ustedes publicaron en el #848 de SEMANA, bajo el título de 'Regresa la ópera', es excelente y yo quiero agradecerles de antemano que hayan redactado una reseña tan completa en lo que hace a la parte artística. No obstante lo anterior, quiero hacer una aclaración en lo que hace a la financiación de la temporada en curso. Si bien es cierto que la Fundación Camarín del Carmen recibió una ayuda de 400 millones de pesos del Ministerio de la Cultura, no sé con base en qué se ha calculado que el préstamo del Teatro Colón para realizar las funciones supone una transferencia de 194 millones de pesos por parte del Ministerio. Quiero señalar que nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro y que la vocación del Teatro Colón es precisamente la de fomentar y apoyar actividades como las que nosotros desarrollamos en pro de la cultura nacional. Por lo mismo, me parece pertinente precisar que, además de asumir los costos del personal empleado en escenografía, vestuario y maquillaje, nuestra Fundación cubre los honorarios del personal técnico encargado de la tramoya, las luces, el sonido y la utilería así como el de las acomodadoras y el transporte de todo el personal antes mencionado. El esfuerzo que hemos hecho es enorme y los resultados artísticos que hemos obtenido están a la vista, con los llenos que ha registrado el teatro en cada función. El éxito tuvo uno de sus artífices en la persona del ex ministro Ramiro Osorio, cuya generosidad con la ópera contrasta vivamente con el magro apoyo que en tiempos de Colcultura recibimos de Isadora de Norden, que limitó la ayuda a 40 millones de pesos. Gloria Zea, Directora de la Fundación Camarín del Carmen Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com