Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2008 12:00:00 AM

Hablan por sí mismos

Hablan por sí mismos Hablan por sí mismos
Cordial saludo. ‘Estocada a la para-política’ (SEMANA #1361) hace alusión a dos hechos preocupantes y coincidentes: la reforma política que, como es fácil adivinarlo, tiene sus días contados en el Congreso de la República, y el fallo de la Corte Constitucional que obliga a cambiar el mecanismo de investigación y juzgamiento que se adelanta en la Corte Suprema contra los congresistas implicados en la para-política. El artículo termina con un interrogante donde se pregunta si en Colombia ya se escribió el capítulo final de la para-política. Anticipando el desenlace, creo que estos dos hechos hablan por sí mismos y permiten responder afirmativamente, de modo que ni habrá ‘reforma política’ como en la actualidad lo quieren el gobierno y sus aliados en el Congreso, de suerte que, por un lado, ni la silla se quedará vacía ni los partidos serán sancionados por dejar infiltrar en sus toldas a políticos que son fachada de grupos ilegales y, por otro, los congresistas acusados de para-política podrán volver a sus andanzas, pues los fallos de la Corte Suprema serán objeto de reposición y luego de tutela ante instancias como la Corte Constitucional o el Consejo de la Judicatura que son resorte del Ejecutivo, pues, como lo dijo el ex presidente Andrés Pastrana en entrevista a María Isabel Rueda en la misma revista SEMANA: “son todos nombrados por el Presidente”. Así, la impunidad una vez más volverá a campear en Colombia como en su momento campeó en el proceso 8.000 con el mismo mecanismo de la tutela, y el Presidente pasará a la historia como alguien que contribuyó decididamente a que se perpetuaran la corrupción y la politiquería, dos males endémicos que prometió acabar y por cuya erradicación definitiva votaron muchos colombianos.
 
Juan Manuel Jaramillo Uribe
Manizales

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.