Home

Cartas

Artículo

Homenaje al Ministro

Por: Néstor Cotes Mestre

Soy suscriptor de la revista SEMANA, desde hace un poco más de 10 años, y me uno a la pena que sentimos los trabajadores y desempleados colombianos por la trágica y prematura muerte del superministro Juan Luis Londoño de la Cuesta.

Soy suscriptor de la revista SEMANA, desde hace un poco más de 10 años, y me uno a la pena que sentimos los trabajadores y desempleados colombianos por la trágica y prematura muerte del superministro Juan Luis Londoño de la Cuesta. Se nos fue una mente brillante, y le deseo la mayor de las suertes a nuestro presidente Alvaro Uribe en encontrar el reemplazo idóneo que garantice continuidad a los programas de creación de empleo, mayor cobertura en salud, etc.

Para terminar, las verdaderas cualidades intelectuales del superministro fallecido, las define esta prestigiosa revista en relación con la fusión de los Ministerios de Salud y Trabajo, en su edición #1.083 (una semana antes de este hecho lamentable), cuando afirma: "Esto (la fusión), no parece ser un problema ahora que hay un ministro versado en ambos temas. La dificultad surgirá cuando haya que reemplazarlo. En el futuro los presidentes encontrarán muchos expertos en administración de salud y muchos conocedores de temas laborales, pero difícilmente hallarán a alguien que domine las dos áreas, pues son competencias profesionales muy distintas". Paz en la tumba del Ministro y suerte al Presidente.