Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/1998 12:00:00 AM

HONOR MILITAR

HONOR MILITAR HONOR MILITAR
Desde hace varios años soy asiduo lector de SEMANA. Con gran desconcierto veo en la edición #814, Pág. 127, 'Monólogo' la insensatez de equiparar a los militares con los mal llamados 'paramilitares' y con los 'guerrilleros'.Militar, es quien profesa la milicia, pero con honor, hidalguía, caballerosidad, patriotismo, respeto y devoción. Valdría la pena preguntarles señores de SEMANA: ¿los 'paramilitares' y 'guerrilleros' también tienen estos valores morales? ¿ O será que los militares actúan con sevicia, deshonor y cobardía como los anteriores?Hoy más que nunca recobra vigencia la frase del Libertador Bolívar: "Con los elementos morales que hay en el país, con nuestra educación, nuestros vicios y nuestras costumbres, solo siendo un tirano, un déspota, podría gobernarse bien a Colombia. Yo no lo soy y nunca lo seré aunque mis enemigos me gratifican con aquellos títulos; mas mi vida pública no ofrece ningún hecho que lo compruebe. El escritor imparcial que escriba mi historia o la de Colombia, dirá que he sido dictador, jefe supremo nombrado por los pueblos, pero no un tirano ni un déspota". Por lo anterior quien escriba la verdadera historia de nuestra patria o quien medianamente informe al país, no podrá decir que los militares son los causantes de la irracionalidad nacional. Por respeto a quienes portan las armas y las insignias de la República y a sus familias, los medios serios deberían abstenerse de hacer este tipo de comparaciones e insinuaciones. Y tener en cuenta que los militares son los héroes ignorados y que de su sacrificio y sangre han brotado la República y la libertad. Cor. (r) Gustavo Castro Peña Bogotá (Vía Internet)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.