Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2000 12:00:00 AM

Horror por los padecimientos

Otro hit que se apunta la gran revista SEMANA con su informe sobre la odisea y sufrimiento de los secuestrados por el ELN en el Valle del Cauca.

Horror por los padecimientos Horror por los padecimientos
Otro hit que se apunta la gran revista SEMANA con su informe sobre la odisea y sufrimiento de los secuestrados por el ELN en el Valle del Cauca. (#966). Admirable, sin duda, el esfuerzo físico y mental de los equiperos de SEMANA para obtener información de primera mano sobre tan horrendo acontecimiento. Queda en el ánimo del lector, además del horror por los padecimientos sufridos por los secuestrados, un sentimiento de amarga decepción al contemplar cómo, por voluntad presidencial, la operación militar que estuvo a punto de ser un éxito completo con el aniquilamiento de la facción guerrillera y el rescate de los secuestrados, se frustró por una decisión del presidente Pastrana, comandante supremo de las Fuerzas Militares.

Hay ocasiones en que los dictados del corazón deben subordinarse al bien público. Y este es uno de esos casos. Las consideraciones sentimentales del Presidente frustraron la más exitosa de las operaciones militares contra la guerrilla y dieron como resultado final la pérdida de un gigantesco esfuerzo de oficiales y tropa y el retiro de dos valiosos generales, inconformes, con razón, con la decisión presidencial.

¿Hasta cuándo el Presidente es transigente y benévolo con la guerrilla? ¿Permitirá que el ‘territorio de distensión’ se amplíe hasta el departamento del Putumayo con el paro armado de las Farc que lleva ya 42 días sin que el gobierno haya tomado la decisión de terminar contra el atropello? ¿Permitirá que la insurgencia aísle a este pobre departamento de Nariño con el bloqueo de las carreteras? El Presidente invoca a Dios al final de sus alocuciones, y esta es la oportunidad en que más necesita auxilio divino.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.