Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Iberoamérica unida

Iberoamérica unida, Sección Cartas, edición 1229, Feb 12 2006 Iberoamérica unida
El señor Hugo Chávez (SEMANA #1.227), al considerar la idea de una Iberoamérica unida, puede tener mucha razón. Una moneda común y un profundo sentido de integración es posiblemente el camino natural más apropiado para salir del estado de pobreza en que se encuentran nuestros pueblos desde México hasta la Patagonia. En estos momentos, el TLC puede ser contraproducente, como se demostró cuando se estableció la apertura, en verdad, mientras Latinoamérica no se integre, Estados Unidos tratarán de aprovechar sus ventajas de escala y continuarán tratando de vendernos ropa usada, repuestos y maquinaria obsoleta. Estados Unidos es uno de los modelos que se debería intentar imitar, pues ha demostrado que funciona, es muy posible que Oklahoma, Kansas o New México, aislados y separados de Estados Unidos serían muchísimos más pobres que Bolivia. Los gringos pelearon por unirse, mientras Latinoamérica permanece separada en más de 40 países donde el común denominador es el alto índice de pobreza. Cuánta falta nos hace Bolívar, pues la mayoría de nuestros políticos no se da cuenta de que la unión hace la fuerza.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.