Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/1996 12:00:00 AM

IDIOTAS PERFECTOS

IDIOTAS PERFECTOS IDIOTAS PERFECTOS
Solo la confluencia de dos viejas y persistentes corrientes de odio puede explicarnos la forma de diatriba rabiosa, conceptualmente pobre e inadecuada, como la poetisa, que no politóloga, María Mercedes Carranza, intenta presentarnos en esa revista una 'reseña' del Manual del perfecto idiota latinoamericano, el extraordinario libro de Plinio Apuleyo, Montaner y Alvaro Vargas Llosa, que está circulando con gran éxito en países hermanos. Esas corrientes son: el odio invencible de la cultura española hacia la civilización anglosajona por la derrota de su armada de igual calificativo y por la posterior liquidación de todo el decadente imperio ibérico, y el odio hacia la riqueza y el éxito que anida en los rescoldos marxistas de los intelectuales de estos países. Estos dos odios _estos sí impuestos por otros a nosotros_, que siempre nos han alejado de la civilización norteamericana y atado a la pobreza, nos garantizarán por muchos años más el subdesarrollo, que es el ambiente predilecto de los 'perfectos idiotas'. De esto que no nos quepan dudas, pues son impermeables a cualquier cambio de pensamiento.Tito Livio CaldasBogot

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.