Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/1997 12:00:00 AM

IMPUESTO A LAS ARMAS

IMPUESTO A LAS ARMAS IMPUESTO A LAS ARMAS
En Moscú se celebró el 'cumpleaños fatal' número 50 (SEMANA #777) del fusil de asalto más usado del mundo, el AK-47, cuyo diseñador el general Mikhail Kalashnikov recibió del presidente Boris Yeltsin la máxima condecoración rusa. Han fabricado 70 millones de unidades y el mortífero instrumento sigue en producción. Este letal artefacto causa sus víctimas, preferencialmente, en los países del Tercer Mundo. Los colombianos, entre otros, vemos impotentes cómo por el accionar de las armas quedan miles de huérfanos y cientos de miles de familias son obligadas a desarraigarse de su medio. La condecoración concedida por el AK-47, resulta de una cruel ironía.Los estados democráticos, con mediación de la ONU, deberían imponer un tributo a los fabricantes de armas, en proporción directa al número de unidades que producen, destinado a acrecentar los fondos de Unicef, por ser la niñez la más afectada por esta demencial violencia. Los fondos de Unicef se aumentarían en enorme cuantía para que, en parte, pudiesen contribuir a aliviar la miseria de la niñez afectada. Jorge Arbeláez Manrique Cali

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com