Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2007 12:00:00 AM

Inconmensurable política

Inconmensurable política Inconmensurable política
Respecto del artículo ‘¿A qué juega uribe?’ (edición # 1309), quisiera hacer una serie de precisiones, desde el punto de vista de la Carta Fundamental, respecto de las “Razones de Estado” alegadas por el Presidente para la excarcelación de un número importante de guerrilleros.

En Colombia, a diferencia de otros países, el Presidente de la República se encuentra investido de una serie de potestades de orden tripartita y totalmente distintas: Es el Jefe del Estado, el Jefe de Gobierno y la Suprema Autoridad Administrativa. Cuando toma posesión en el cargo, y jura el cumplimiento de la Constitución y las leyes, se obliga a garantizar los derechos y las libertades de todos los colombianos. La Paz y la Libertad tienen una posición preponderante dentro de aquellos derechos de origen fundamental, por lo que, aunque resulte impopular, la medida adoptada por el gobierno de excarcelar a un significativo grupo de subversivos obedece a una inconmesurable política de Estado, cual es la Libertad de los secuestrados y el logro y mantenimiento de la Paz que, según el artículo 22 constitucional, es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

Santiago Pérez Solano 
Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com