Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2004 12:00:00 AM

Ingeniería forestal

Ingeniería forestal Ingeniería forestal
En su informe especial sobre educación superior (edición #1.165), en particular en el listado de 'Principales programas universitarios del país', han omitido mencionar los programas de ingeniería forestal, los más antiguos de los cuales, en las universidades Nacional de Medellín y Distrital de Bogotá, tienen 50 años de existencia. El programa de la Universidad del Tolima tiene más de 40 años, y existen otros de más reciente creación, entre ellos el de la Universidad Industrial de Santander. Cerca del 70 por ciento de nuestro territorio tiene aptitud de uso forestal, y alrededor de 50 millones de hectáreas se encuentran ocupadas por bosques naturales protectores y productores; además existen unas 150.000 hectáreas de reforestación industrial. En la carrera de ingeniería forestal se forman profesionales para el desarrollo forestal sostenible, lo que incluye una amplia gama de actividades a través de las cuales se busca el equilibrio entre uso económico de los recursos forestales, conservación y manejo de estos, así como beneficio social para las poblaciones que en ellos habitan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.