Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/1998 12:00:00 AM

INVALUABLE TESTIMONIO

INVALUABLE TESTIMONIO INVALUABLE TESTIMONIO
Importante y justo el reconocimiento que entrega la historia la edición 858 de SEMANA sobre 15personajes del siglo. Los magistrales retratos del maestro Osuna añaden invaluable testimonio gráfico a los perfiles escritos. Uno de los grandes presidentes de Colombia ha podido reemplazar con lujo a otro, aún no ubicado por el tamiz del tiempo con la misma nitidez: Enrique Olaya Herrera. Su liderazgo sacó al país de la gran depresión del año 30 y lo lanzó a la modernidad. Enfrentó el conflicto amazónico con el Perú, poniendo a la Nación en pie como nunca lo estuvo y convocó a su alrededor a los mejores hombres de los dos grandes partidos para desarrollar un gobierno de excelencia. Dos simples acotaciones históricas: el general Rojas Pinilla no "anduvo por Corea combatiendo el comunismo". Visitó el batallón Colombia desde su exilio dorado en Washington el 4 de octubre de 1951 en área de reserva y el 5 lo despidió hacia el frente de batalla. Tampoco a 'Tirofijo' "lo desalojaron de Marquetalia los bombardeos del Ejército". No hubo tales bombardeos, inventados años más tarde para engrandecer al guerrillero y salvajizar al ejército. Como autor del plan en mi calidad de jefe de operaciones del Ejército, lo aseguro con la credibilidad que merece mi palabra. Sobre Marquetalia avanzó una unidad de infantería por el cañón del río Atá. La guerrilla descendió a emboscarla en el peñascal que bloquea el acceso terrestre. Al producirse el contacto, otra fracción al mando del teniente coronel José Joaquín Matallana saltó a sus espaldas desde dos helicópteros no artillados, tomando el baluarte sin bajas de lado y lado, incautando valioso material de inteligencia y de guerra. Alvaro Valencia Tovar Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.