Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/1997 12:00:00 AM

JOSE FRANCISCO MEJIA

JOSE FRANCISCO MEJIA JOSE FRANCISCO MEJIA
Con asombro leí el artículo publicado en la revista SEMANA, titulado 'Los alcaldes de la guerrilla', en el que supuestamente a partir de una información suministrada por el Ejército Nacional, señalan al alcalde del municipio de La Paz, como uno sobre los que pesan indicios de vinculación con grupos alzados en armas. Para su conocimiento y de la ciudadanía, el alcalde elegido popularmente en nuestro municipio, señor Hernán de Jesús Morón Araújo, fue asesinado por fuerzas violentas, el 7 de enero de 1997; y mi posesión como alcalde designado por el gobernador del departamento del Cesar, doctor Mauricio Pimiento Barrera, se produjo el 12 de marzo último. Apenas tengo dos meses de estar ejerciendo el cargo, apenas conociendo la administración en detalle y sin vinculación con ninguna de las fuerzas generadoras de violencia en este país. Considero que este tipo de información es bastante irresponsable, como quiera que coloca sobre nuestra frente una etiqueta que puede costarnos la vida, en medio del clima de violencia y de ejercicio de actividades bélicas, que desatan los violentos en el departamento del Cesar. Le he solicitado al general Rafael Ruiz Navarro, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, desmentir y rectificar públicamente y con el mismo despliegue que hizo la revista SEMANA, esta información absurda o si tiene pruebas que me vinculen con los grupos al margen de la ley, formularme las incriminaciones, para ejercer mi derecho legal a la defensa y no colocándome en indefensión pública. José Francisco Mejía Morón, AlcaldeLa Paz, Cesar

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com