Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1999 12:00:00 AM

JUSTICIA PARA TODOS

JUSTICIA PARA TODOS, Sección Cartas, edición 867, Jan 11 1999 JUSTICIA PARA TODOS
Con motivo del reciente fallo emitido por la Cámara de los Lores contra el general chileno Augusto Pinochet Ugarte y comentado muy objetivamente en la Sección 'Mundo' de SEMANA, edición #865, pone obligatoriamente el tema de la globalización de la justicia, para delitos de lesa humanidad, en la agenda de los constitucionalistas y defensores de los derechos humanos. En países como Colombia donde los derechos humanos son vulnerados a diario, esta nueva tendencia permitirá que los juicios se realicen contra todas aquellas personas que dirijan, realicen o patrocinen delitos de este tipo, sin importar su fin político. Casos como el de 'Machuca' y muchos otros, cometidos por la extrema izquierda y en otros casos por paramilitares deben ser puestos en conocimiento de la justicia internacional, para su pronto juzgamiento. Esperamos que las organizaciones internacionales de tendencia marxista, no pretendan ahora excluir a los guerrilleros izquierdistas colombianos, que poseen estadísticamente el prontuario más impresionante de crímenes de lesa humanidad, cometidos por movimiento subversivo alguno en el mundo. Dentro de este panorama, deben ser incluidos, también los paramilitares que imitando a sus antagonistas de izquierda pretenden, alcanzar con las armas, lo que no lograron con la razón. Alfredo Cuervo Bogotá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.