Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

La alcaldada de Mockus

El excelente y no menos controversial escritor Antonio Caballero, en su artículo 'El alcaldazo' (SEMANA #1.083) una vez más se refiere, con razón, a otra de las excentricidades y expresiones de autoritarismo del alcalde Mockus quien, bajo el pretexto de "educación ciudadana", prohibió el ingreso a la plaza de toros de Santamaría de botas de vino o manzanilla.

La alcaldada de Mockus La alcaldada de Mockus
El excelente y no menos controversial escritor Antonio Caballero, en su artículo 'El alcaldazo' (SEMANA #1.083) una vez más se refiere, con razón, a otra de las excentricidades y expresiones de autoritarismo del alcalde Mockus quien, bajo el pretexto de "educación ciudadana", prohibió el ingreso a la plaza de toros de Santamaría de botas de vino o manzanilla. Aunque no creo que el argumento sea el de que los aficionados a los toros (incluyendo al columnista Caballero) sean todos débiles, en comparación con los propietarios de buses cuyo espeso humo negro pareciera no desvelar al burgomaestre, me parece que el título del artículo, 'el alcaldazo' y no 'la alcaldada' (como debió ser), además de no ser castizo, llevaría a pensar que se trata de una expresión superlativa para ponderar virtudes, como cuando se habla de 'buenazo' (que sí es castiza) y no para referirse a quien el mismo Caballero califica de "arbitrario, provocador y tiránico", salvo claro está que se trate de otras de las tantas inteligentes ironías a las que, SEMANA tras SEMANA, nos tiene acostumbrados este agudo columnista.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.