Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2001 12:00:00 AM

La ‘cochambre’ de Picasso

A través de los años me deleito y asombro escudriñando la variedad informativa de SEMANA, que con criterio veraz y decidido

La ‘cochambre’ de Picasso La ‘cochambre’ de Picasso
A través de los años me deleito y asombro escudriñando la variedad informativa de SEMANA, que con criterio veraz y decidido mantiene a Colombia al día en los aconteceres generales, rematados con valentía informativa por Antonio Caballero. Sin embargo observo con asombro, que en lo que trata con el arte, SEMANA le hace el juego a la frágil paranoia que han generalizado los curadores y críticos tropicales, manteniendo el país en crisis cultural con su demagogia altisonante con que pretenden que Colombia se trague el cuento de que “el arte es basura y la basura arte”. Según ellos, la truculencia, la raleza, el absurdo, la incoherencia, el exabrupto, la deyección, es arte. Siguen alimentando el mito de Pablo Ruiz, pese a que él mismo reconoció que mucha de su obra fue cochambre, debido a que el mundo le pidió eso. Y vemos que soslaya el arte fundamentado en principios nobles y estéticos y los grandes maestros que lo enaltecieron en su hora con obras valiosas. Favor consultar el libro El arte asesinado del notable pintor y crítico Alvaro Orduz León, donde se revela la confesión de Picasso; y que tantos criticones y esnobistas trasnochados tratan de ignorar por ‘algo’.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.