Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/1998 12:00:00 AM

LA DIMENSION AMBIENTAL

LA DIMENSION AMBIENTAL LA DIMENSION AMBIENTAL
Me permito felicitarlos por la SEMANA #831 cuyo tema central es: 'Las 100 empresas más grandes de Colombia', la cual muestra una vez más la seriedad y el profesionalismo de su revista.Pero sí lamento el que se hubiese tratado de balances sin tener en cuenta la dimensión ambiental, es decir, sin hacer una evaluación del desempeño de las empresas con respecto a la gestión sobre el medio ambiente a la luz del mandato constitucional (art. 80) desarrollado por la ley 9993 (ley sobre el medio ambiente) que en el artículo 3º dice: "Se entiende por desarrollo sostenible el que conduzca al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarla para la satisfacción de sus necesidades". El actual modelo de desarrollo económico está generando tal detrimento en las condiciones naturales que el desequilibrio provocado amenaza con destruir, inclusive, las bases que dicho modelo ha constituido. En consecuencia, es urgente que todos los actores en el campo económico asuman un compromiso real con las actuales y futuras generaciones dentro de un modelo de desarrollo económico que sea sostenible en términos ambientales y también en términos sociales y económicos. Alfredo Osorio Restrepo Medellín

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.