Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2008 12:00:00 AM

La ‘ética’ mercenaria

La ‘ética’ mercenaria La ‘ética’ mercenaria
Excelente periodismo el que nos muestra SEMANA en sus artículos de investigación y denuncia, en esta ocasión (SEMANA #1382) ‘el escalofriante testimonio del soldado Luis Esteban Montes’ a través de ellos, con dolor, podemos evidenciar cada vez en mayores proporciones la infiltración en todas las instancias de la vida nacional de la ‘ética mercenaria’ surgida en los años 80 en el Magdalena Medio y en las regiones ganaderas de la Costa y que actualmente asume como su ética nuestro país, desde los niveles más altos del Estado, promoviéndola y financiándola, para comprometer luego al soldado, al campesino y al ciudadano, al igual que al peor de los sicarios, guerrillero o paraco. La vida se cobra y la muerte se paga, cada vida tiene un precio, toda vida es un negocio y toda muerte otro negocio, el valor de la vida se degrada y distorsiona, esa es la ‘ética mercenaria’, la cual el país parece no ver o simplemente ve como ‘casos aislados’. La ‘ética mercenaria’ desdibuja completamente en Colombia los límites entre la bondad y la maldad, entre lo sano y lo insano, entre la lealtad y la corrupción. Pobre Colombia: sigue criando cuervos y te sacarán los ojos.

Martha Lucía Correa E.
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.