Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

La Fiscalía le contesta a Cancino

La Fiscalía le contesta a Cancino
La Fiscalía le contesta a Cancino
En la sección 'Confidenciales' de la edición #1.101 de SEMANA, se informa que el Fiscal General fue denunciado ante la comisión de acusaciones de la Cámara por no haberse declarado impedido para conocer de un caso.

Al respecto dijo la Corte: "... quedó claro en la sala plena que la Corte Suprema de Justicia, por carecer de competencia, no puede inmiscuirse en el trámite que adelanta el fiscal 195 de la unidad tercera de delitos contra la administración pública, autoridad que en el momento conoce del asunto al que se refiere el peticionario. Como es claro, cualquier punto relacionado con impedimentos y recusaciones respecto de la investigación conocida se debe surtir ante esa Fiscalía, en relación con los funcionarios de la misma, de lo cual se sustrae al Fiscal General de la Nación, quien ante la independencia y autonomía de los fiscales seccionales no es quien desarrolla esas averiguaciones, ni puede influir en estas".

Con respecto a esa afirmación la Fiscalía General reitera, nuevamente, que el Fiscal General de la Nación no puede declararse impedido de conocer procesos en los que los investigados no están cobijados por fuero constitucional. En el caso específicamente señalado en la revista, los vinculados no gozan de fuero y por ende no es competencia del despacho del Fiscal General su investigación.

Una vez más se recuerda, que a los pocos días de su posesión, agosto de 2001, el Fiscal General expidió la resolución 1240 en la que delegó algunas funciones administrativas y judiciales al vicefiscal general de la Nación, en particular aquellas actuaciones en las que eventualmente aparecieran como sujetos procesales personas con vínculos de parentesco legal con el Fiscal General.



VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.