Home

Cartas

Artículo

La intención del referendo

Pocas veces, por no decir nunca, he estado de acuerdo con las ideas de la articulista María Isabel Rueda, pero esta vez, sí debo confesarlo, me identifico totalmente con ella ...

Roger A. Marrugo Patron
15 de mayo de 2000

Pocas veces, por no decir nunca, he estado de acuerdo con las ideas de la articulista María Isabel Rueda, pero esta vez, sí debo confesarlo, me identifico totalmente con ella al leer su artículo de la edición de SEMANA #935, en donde analiza como una periodista independiente la intención del presidente Andrés Pastrana de convocar a un referendo para acabar con la corrupción en el Congreso. La propuesta, como dice la articulista, “no aguanta una rueda de prensa”, ni tampoco amerita una reforma constitucional, ya que con las normas escritas en la Constitución del 91 y en el Código Penal vigente son suficientes para castigar a los corruptos del Congreso.

Por otro lado, se me ocurre, leyendo este mismo artículo, que para ser presidente de la República de Colombia se debería exigir como requisito indispensable conocer la Constitución del país, pues con esta propuesta el Presidente está demostrando una ignorancia total de nuestra Constitución.

Noticias Destacadas