Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2007 12:00:00 AM

La lista Clinton y los Mor

La lista Clinton y los Mor La lista Clinton y los Mor
 Después de leer el comentario sobre el científico Jorge Mor, en la  Revista SEMANA (edición # 1320),  uno se da cuenta  de que él y el resto de su  familia viven  un  verdadero vía crucis injustificado legalmente... Lo peor es que al analizar muy juiciosamente, con la Constitución Política de Colombia en la mano, y leído pormenorizadamente las numerosas declaraciones para los medios de comunicación por parte del industrial Jorge Mor Nassar y otras personas, me  atrevo a afirmar que la tan famosa, controvertida y publicitada ‘Lista Clinton’ resulta un verdadero exabrupto jurídico y, a la vez, es una aberración que atenta contra los principios elementales del derecho de las personas en lo individual y en lo colectivo, e incluso en el nivel empresarial.

Bien vale recordar que hace 12 años, en el gobierno de Bill Clinton, el Departamento del Tesoro divulgó una medida especial por medio de la cual se dispuso bloquear las propiedades de personas extranjeras en quienes se “presumieran” vínculos con el narcotráfico.  La persona o las familias que caigan,  por  cualquier motivo,  en la ‘Lista Clinton’, que no fue dispuesta por una Ley en Estados Unidos y por lo tanto no ha recibido la aceptación legal del Congreso Nacional colombiano, es un muerto civil sin defensa alguna, pues la presunción de inocencia no cabe en ella.

Por favor, no nos digamos mentiras, esa lista es un flagrante  atropello contra el debido proceso y la presunción de inocencia, principios fundamentales de los derechos civiles de las personas. Debemos recordar lo expresado en uno de los apartes del artículo 29 de la Constitución Política de Colombia, que dice textualmente: “toda persona se presume inocente mientras no se le haya declarado judicialmente culpable”. 

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Santa Marta

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.