Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/1997 12:00:00 AM

LA MAYOR SOCIALDEMOCRACIA

LA MAYOR SOCIALDEMOCRACIA LA MAYOR SOCIALDEMOCRACIA
En la columna titulada 'Mensaje a un amigo', publicada en su edición #762 del 10 de diciembre, Plinio Apuleyo Mendoza se autoformula la pregunta: "¿En qué parte del continente ha tenido éxito la socialdemocracia?". Mendoza responde con su usual diatriba contra algunos regímenes latinoamericanos que han intentado implementar sistemas de justicia social. Sin embargo, Mendoza omite referirse al más exitoso régimen socialdemócrata del continente, Estados Unidos de América. Sería bueno que Mendoza recordara que gracias a las políticas socialdemócratas del 'New Deal' de Franklin Delano Roosevelt, Estados Unidos fue capaz de superar la etapa oscura de la depresión y establecer un sistema que se caracteriza por su premisa de que el gobierno debe proveer servicios públicos a los más necesitados. De hecho, si Estados Unidos tiene algo digno de emular es su 'safety net', o red de seguridad social. Colombia debe considerar esta vía al desarrollo en lugar de imitar a regímenes sangrientos como el de Chile y Singapur. A Mendoza parece preocuparle mucho la suerte de Colombia en el siglo XXI. Esta es una preocupación que compartimos todos los colombianos, en lo que no estamos de acuerdo es en la solución que Mendoza propone, que consiste en regresar al elitismo neoliberal del capitalismo salvaje de finales del siglo XIX (laissez faire). Los colombianos nos merecemos una mejor suerte. Orlando SarmientoNueva York (Vía Internet)

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com