Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

La otra cara de Uribe

En los balances sobre el primer año de gobierno del presidente Uribe, como el de la edición #1.108 de SEMANA,

La otra cara de Uribe La otra cara de Uribe
En los balances sobre el primer año de gobierno del presidente Uribe, como el de la edición #1.108 de SEMANA, se han dejado por fuera cosas como: 1. Que la principal reforma laboral ha sido el recorte de horas extras, dominicales y festivos que afecta especialmente a los sectores asalariados más deprimidos. 2. Que su mayor reforma fiscal ha sido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a artículos como el arroz, el tomate y la papa, que va en detrimento de la población más pobre. 3. Que en lugar de disminuir, las violaciones a los derechos humanos se han multiplicado, ostentando Colombia tres récords mundiales: es el país donde asesinan más sindicalistas y más periodistas y donde hay más desplazados. 4. Tiene el superministro más cuestionado en la historia reciente, por pícaro, cínico, clientelista y antiético, y quien liderará el referendo contra la corrupción (!). 5. Leyendo las encuestas a favor del presidente Uribe, hay una creciente baja de aprobación de 72 a 64 puntos, pese al unanimismo de los medios a su favor. 6. Se aplaude su política de pacificación, ante lo cual es necesario recordar la edición #1.107 de SEMANA, donde muestran cómo las regiones reconquistadas últimamente por el Ejército han sido entregadas a los paramilitares... que dicen estar en proceso de reinserción, pero que, según esto, siguen muy activos. 7. Uribe es el presidente más entregado a las políticas de Estados Unidos que hemos visto en el solio de Bolívar. Esta es la otra cada de la moneda.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.